Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OPERACIÓN TAYTA NO SE LLEVÓ A CABO EN EL DISTRITO ALTO DE LA ALIANZA

Debido a la falta de personal de salud, un grupo de 86 familias focalizadas se quedó sin ser atendida para pasar pruebas rápidas para el d...

Debido a la falta de personal de salud, un grupo de 86 familias focalizadas se quedó sin ser atendida para pasar pruebas rápidas para el descarte de coronavirus en el Operación Tayta en el distrito Alto de la Alianza.

La intervención favorecería a un total de 221 familias en las cuales había 337 adultos mayores empadronados, las pruebas serológicas son aplicadas desde el domingo 16 de agosto y solo en el primer día 59 personas dieron positivo.

Los empadronados fueron citados a las 9 de la mañana en la plaza juan Velasco Alvarado para continuar con el operativo, pero el personal médico nunca se presentó en el lugar, “no llegaron los médicos, parece que solo fue para la foto del domingo cuando estuvo la ministra de la Mujer y ahora no cumplen”, expresó la el alcalde Ángel Lanchipa Valdivia.

La autoridad, manifestó que presentará una queja por escrito ante el comando de la tercera Brigada de Caballería y en la reunión de autoridades de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de COVID-19.

Por otro lado, Juan Cánepa, director regional de Salud de Tacna, sostuvo que el Ejército solo solicitó personal para el domingo 16 de agosto y no coordinó para otro día adicional de atención.

Tacna