Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTRO DE TRANSPORTE DESCARTÓ REABRIR LAS FRONTERAS Y VUELOS INTERNACIONALES

  El ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, descartó la autorización de los vuelos internacionales y reabrir las fronteras, cerradas ...

 

El ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, descartó la autorización de los vuelos internacionales y reabrir las fronteras, cerradas desde hace cinco meses por la pandemia, debido al repunte de contagios de la COVID-19.

"Este no es el momento de abrir vuelos internacionales, porque no hemos logrado contener la difusión de la pandemia", aseguró Estremadoyro.

"Cuando logremos bajar los índices y tengamos desocupada parte de nuestra capacidad hospitalaria, recién podemos abrir vuelos internacionales”, agregó.

El Ministerio de Salud reportó, en su último informe, 541 493 casos confirmados y 26 481 fallecidos en el país, mientras que 14 181 pacientes se encuentran hospitalizados y 1 524 de ellos en cuidados intensivos.

Estremadoyro, relativizó a su vez el impacto que podría tener la llegada de turistas en la afectada economía peruana.

"No es que esto nos vaya a beneficiar económicamente, no es que sea un gran aporte. Nadie en ninguna parte del mundo quiere viajar por temas de ocio, eso recién se dará a mediados del próximo año", estimó el ministro.

Las fronteras están cerradas y los vuelos internacionales prohibidos desde el 16 de marzo. Solo se permiten vuelos de repatriación de ciudadanos extranjeros varados por la pandemia.


Tacna