Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UN TERCIO DEL PAÍS CREE EN LA BUENA VOLUNTAD DE MARTÍN VIZCARRA FRENTE A LA PANDEMIA

  Una encuesta realizada vía telefónica a nivel nacional del Instituto de Estudios Peruanos muestra que un tercio del país (31%) considera q...

 

Una encuesta realizada vía telefónica a nivel nacional del Instituto de Estudios Peruanos muestra que un tercio del país (31%) considera que el presidente de la República y sus ministros vienen manejando la crisis por el Covid-19 mal o muy mal.

Con un margen de error de 2,8 puntos, la encuesta muestra que solo un 23% cree que el jefe de Estado está enfrentando la crisis bien o muy bien (18% afirma que lo hace bien, mientras solo el 5% señala que muy bien).

Además, un tercio del país (31%) cree que el mandatario viene manejando la crisis mal o muy mal. En junio, poco antes de acabar con la cuarentena a nivel nacional, solo el 17% de peruanos pensaba así.

Poco menos de la mitad de la población (46%) cree que el Gobierno tiene un manejo regular de la pandemia. Para un 42% de peruanos, el Gobierno actúa igual a otros países, una percepción que ascendía a 29% hace un par de meses. Quienes creen que el Ejecutivo maneja peor la crisis de otros países pasó de un 5% en abril a 26% en agosto.

El 66% de encuestados piensan que son los mismos ciudadanos los responsables de incumplir las medidas adoptadas por el Gobierno, mientras que un 15% responsabiliza a la gestión de las autoridades.


Tacna