Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OPERACIÓN TAYTA YA EMPIEZA A FUNCIONAR PARA PERSONAS MÁS VULVERABLES DE ALTO DE LA ALIANZA

  Foto: Municipalidad del Alto de la Alianza Fueron cuatro equipos móviles de respuesta rápida las que visitaron a 337 personas entre menore...

 

Foto: Municipalidad del Alto de la Alianza

Fueron cuatro equipos móviles de respuesta rápida las que visitaron a 337 personas entre menores y adultos mayores vulnerables al coronavirus, a ellos se les aplicaron pruebas rápidas y se entregaron medicamentos a los casos positivos.

Antes de la operación de visita casa por casa, se realizó una breve ceremonia en la plaza Juan Velasco Alvarado, donde participó la ministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Rosario Sasieta Morales y autoridades de la región de Tacna, Indeci, EsSalud y Red de Salud Tacna.

El izamiento estuvo a cargo del alcalde Ángel Lanchipa Valdivia, y las palabras de bienvenida lo realizó el Comandante General de la 3ra Brigada de Caballería de Tacna, General Miguel Martín Kuan Garay, quien refirió la importancia de la Operación Tayta que se realiza como un esfuerzo entre las diferentes instituciones públicas del Estado, con el objetivo de velar por la salud de la población tacneña.

Las zonas más propensas donde se realizó la Operación Tayta, fueron a la Asoc. Túpac Amaru, Cooperativa Gregorio Albarracín, Asoc. 27 de agosto, San Juan de Dios, San Pedro San Pablo y el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado.

Tacna