Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTRA ALVA ES CITADA POR LA FISCALIZACIÓN PARA MAÑANA MARTES

La ministra de Economía, María Antonieta Alva fue citada por  l a Comisión de Fiscalización del Congreso para el 18 de agosto a las 9:00 hor...

La ministra de Economía, María Antonieta Alva fue citada por la Comisión de Fiscalización del Congreso para el 18 de agosto a las 9:00 horas a que responda por los contratos suscritos entre el Estado y la empresa en la que su padre, Jorge Alva, quien es accionista, pese a que las normas lo prohíben.

La empresa de Hidroenergía Consultores en Ingeniería S.R.L., que obtuvo la buena pro de un servicio de consultoría con el Ministerio de Agricultura por 1 millón 557 mil soles, el contrato se concretó el 24 de diciembre del 2019, cuando María Antonieta Alva ya había jurado al cargo.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, indicó que es importante que la titular de Economía responda si conocía las contrataciones, “Tiene que aclarar este tema, porque el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) es una entidad que depende del Ministerio de Economía y debió alertarla sobre ese contrato”, agregó.

“El señor Alva no ha hecho ningún trámite ante Registros Públicos a la fecha, por lo que sigue siendo socio y propietario de la empresa. Tiene responsabilidad sobre el contrato, que no es el único que ha realizado”, explicó, Alarcón.

Cabe indicar que, la ministras ya había sido citada al Congreso el pasado 4 de agosto. Pero, se reprogramo por los cambios en el gabinete, así como el pedido de confianza del nuevo Consejo de Ministros encabezado por Walter Martos.



Tacna