Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERÚ ESTARÍA CERCA DE LLEGAR AL MILLÓN DE CASOS A INICIOS DEL MES DE OCTUBRE

  El experto Loret de Mola basa sus cálculos en cifras de las Direcciones Regionales de Salud a nivel nacional. El Perú está en el mes más c...

 

El experto Loret de Mola basa sus cálculos en cifras de las Direcciones Regionales de Salud a nivel nacional. El Perú está en el mes más crítico de lo que va de la pandemia, con más de medio millón de casos acumulados desde marzo y con registros de 8 mil y 9 mil nuevos infectados por día.

Marco Loret de Mola, director de MatLab, proyectó que para el 31 de agosto habría 908 mil casos de Covid-19 en el país. Y para inicios del mes de octubre, se estima que la curva se dispare y llegue a 1 millón 74 mil casos.

Sin embargo, tomando la data del Minsa, se estima que la cifra llegaría a 716 mil casos para esa fecha.

Por su parte, Rodrigo Parra, ingeniero electrónico de la PUCP, señaló que si seguimos el ritmo de la última semana respecto a los casos nuevos por día (más de 8 mil), podríamos cerrar agosto con más de 600 mil casos de coronavirus.

“Para llegar a 100 mil casos tardamos 76 días, de 100 mil a 200 mil casos se tardó 20 días, de 200 mil a 300 mil casos nos tomó 26 días y de 300 a 400 mil fueron 24 días, y ahora de 400 mil a 500 mil hemos tardado 15 días, esta es la velocidad con que se han incrementado los casos” mencionó Parra.

Tacna