Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERÚ SE CONVIRTIÓ EN EL SEGUNDO EXPORTADOR MUNDIAL DE PALTA

Nuestro país logró ser el segundo mayor exportador a escala global de palta superando a nuestro vecino país de Chile. Además, se consoli...


Nuestro país logró ser el segundo mayor exportador a escala global de palta superando a nuestro vecino país de Chile. Además, se consolidó como líder en arándanos, asegura Carlos Arrese, gerente general de Agrokasa.

El país líder de la exportación del oro verde es otra vez México con más de un millón de toneladas de esta fruta. Mientras que el Perú vende 360.000 toneladas, con el que nuestro país se ha convertido en el segundo exportador del mundo, superando a Países Bajos y a Chile, asegura, Carlos Arrese.

“Tenemos condiciones climáticas muy buenas y una alta productividad por hectáreas. Somos, prácticamente, el principal proveedor de Europa en su etapa de verano. Mientras que México está arriba en Estados Unidos, seguido de California, que es muy respetuosa de su producción local”, sostiene Arrese.

Hoy la agroexportación y de las empresas que son parte de este sector en el Perú han recibido gran demanda internacional por la tendencia de los diferentes países de comer saludable. Entre los productos agroindustriales que mayor exporta el Perú son la palta, arándanos, uva y espárragos.

Tacna