Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERUANOS VOLUNTARIOS COMENZARAN A PROBAR VACUNA CONTRA LA COVID-19

  El Perú será el escenario de los importantes e imprescindibles ensayos clínicos para probar la eficacia de las vacunas para contrarrestar ...

 El Perú será el escenario de los importantes e imprescindibles ensayos clínicos para probar la eficacia de las vacunas para contrarrestar al coronavirus.

 El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, precisó que este lunes 24 de agosto comenzará a probarse en nuestro país la inmunización que desarrolla el laboratorio Sinopharm de China, la que se les aplicará a unos 6 mil peruanos voluntarios.

Vizcarra agregó que, se espera que a fines de agosto empiecen también las pruebas en el Perú del laboratorio AztraZenaca, cuya vacuna es desarrollada junto a la asociación con la Universidad de Oxford que es la que más expectativas despierta en gran parte del mundo.

El jefe de Estado, asimismo, adelantó que para el 15 de setiembre se comenzaría a inocular a parte de nuestra población la inmunización que elabora la firma Johnson & Johnson (Estados Unidos), que hará lo mismo en Brasil.

 El presidente Vizcarra detalló que, el Gobierno está en proceso de adquisición de 30 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2, número que alcanzará para inmunizar al 90% de nuestra población. Además, indicó que se viene gestionando acciones para que, una vez que se apruebe la vacuna y esta llegue al Perú, se distribuya y aplique de manera oportuna.

Por otro lado, sobre la vacuna de la Federación de Rusia -el Sputnik V, que algunas autoridades peruanas ya han solicitado a dicho país- Vizcarra declaró que no se descarta ninguna posibilidad, pero que el Estado se asegurará de que, “cumplan con todas las fases correspondientes que aseguren la eficacia”.

Tacna