Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Peruanos voluntarios en ensayos clínicos tendrán seguro por $ 500.000

Los ensayos clínicos de la tercera fase de la vacuna candidata de la compañía china Sinopharm que se realizara en el Perú están pronto a com...

Los ensayos clínicos de la tercera fase de la vacuna candidata de la compañía china Sinopharm que se realizara en el Perú están pronto a comenzar. Es por eso que el Dr. Germán Málaga, profesor especialista en medicina interna y certificado por Concytec, manifestó que los voluntarios que participen en los ensayos clínicos de esta vacuna tendrán un seguro por 500.000 dólares.

"Solo un 15% podría presentar algún malestar, como fiebre (pero solo 2 o 3 días), dolor de cabeza o inflamación en la zona donde fue aplicada la dosis", indicó el experto, infectólogo y profesor principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Eduardo Ticona.

Los efectos adversos reportados por otros países donde el ensayo de Sinopharm ya inició, son mínimos; sin embargo, se está cuidando hasta el último detalle para proteger a los voluntarios de cualquier tipo de complicación que pudiera presentarse.

Las inscripciones ya están abiertas y seis mil voluntarios peruanos serán parte de la que podría ser la primera vacuna oficial contra el nuevo coronavirus. Asimismo, cabe señalar que el reclutamiento se dará solo en Lima por las limitaciones de desplazamiento que existen.



Tacna