Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PROTESTAN TRAS MUERTE DE ENFERMERO A CAUSA DE LA COVID-19

En las puertas del Hospital Regional Hipólito Unanue, un grupo de enfermeras y enfermeros protestó la mañana de este miércoles por la muerte...

En las puertas del Hospital Regional Hipólito Unanue, un grupo de enfermeras y enfermeros protestó la mañana de este miércoles por la muerte de su colega José a causa de la COVID-19.

Jose A.M. de 39 años que en vida trabajaba en el centro de salud La Esperanza y hace cinco días fue hospitalizado por su delicado estado, también era bombero en su tiempo libre.

Ayer, todas las compañías de la ciudad sonaron sus sirenas a las 10 horas por un minuto. Su padre también falleció a causa del virus.

Los colegas de José, manifestaron su indignación por las condiciones de trabajo para quienes no laboran en áreas COVID.

Issac Umpire, vocal del Sindicato de Enfermeros, cuestionó la calidad de los equipos de protección que les entrega la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud al personal que trabaja en áreas no COVID.

"Miren esto (muestra los mandiles), es de plástico y no es descartable. Lo usamos por semanas y miren el material, es como una funda de algún electrodoméstico. Nos dan equipos de protección cada dos semanas", gritó indignado.

Por otro lado, el gerente general de la región, Luis Valdivia, los convocó a una reunión de trabajo.

Tacna