Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SISMO DE MAGNITUD 5.6 REGISTRÓ LA PROVINCIA DE CARAVELÍ-AREQUIPA

  El Instituto Geofísico del Perú (IGP) registro un movimiento telúrico de 5.6 a las 5:18 de la tarde de este jueves en la provincia de Cara...

 

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) registro un movimiento telúrico de 5.6 a las 5:18 de la tarde de este jueves en la provincia de Caravelí en la región Arequipa.

El sismo se reportó a 33 kilómetros al sur del distrito de Lomas, en la provincia de Caravelí con una profundidad de 48 kilómetros e intensidad III-IV en Lomas.

Las autoridades de Defensa Civil monitorean las zonas vulnerables, pese a que el temblor fue percibido fuerte por la población, hasta el momento no se han reportado pérdidas materiales ni victimas mortales que lamentar.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, informó que este fenómeno no genera aleta de tsunami en el litoral peruano.

Indeci recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evitar el pánico. Es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, así como ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

Tacna