Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SOUTHERN PERU INSTALARÁ CARPAS HOSPITALARIAS EN REGIONES DEL SUR

La empresa minera Southern Perú, inició el proceso de instalación de 18 carpas hospitalarias para atender pacientes contagiados con covid-19...

La empresa minera Southern Perú, inició el proceso de instalación de 18 carpas hospitalarias para atender pacientes contagiados con covid-19. En Moquegua e Ilo se colocará 06 carpas, en Tacna 04, y en los próximos días también montarán 07 carpas en Arequipa y 01 en Apurímac.

La instalación de la primera carpa se realizó en Ilo, posteriormente en Tacna en los hospitales de EsSalud y Hipólito Unánue. En Moquegua establecerán la instalacion en el hospital regional y una en el nosocomio de EsSalud.

De esta manera, la empresa busca aliviar la saturación de los hospitales tanto del Ministerio de Salud (Minsa) como de EsSalud de dichas regiones, que a diario lucen abarrotados de pacientes que esperan ser atendidos por personal médico.

Cada infraestructura medirá 18 metros de largo, 08 metros de altura y 3.70 metros de ancho, albergará 18 camas hospitalarias y contará con una cobertura térmica para asegurar una temperatura adecuada que no afecte a los pacientes. La infraestructura se ubicará sobre una plataforma de madera y un piso de vinil.

En el caso de Moquegua, las carpas forman parte de un kit que beneficiará a los pacientes del Hospital Regional. Este incluye 28 camas hospitalarias y 22 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos.

Asimismo, al hospital de EsSalud en Moquegua se le espera entregar de 14 camas hospitalarias y 11 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos.


Tacna