Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

WALTER MARTOS SE ENFRENTA AL CONGRESO PARA PETICIÓN DEL VOTO DE CONFIANZA

  Primer Ministro, Walter Martos, sustenta hoy ante el congreso de la república   la política general del gobierno, sesión en la que también...

 

Primer Ministro, Walter Martos, sustenta hoy ante el congreso de la república  la política general del gobierno, sesión en la que también pedirá la envestidura al gabinete una vez acabada su exposición.

“Estamos yendo con apertura y completamente convencidos en que el Parlamento como Ejecutivo tienen que trabajar juntos en los momentos más difíciles del Perú”, dijo. “Vamos con la esperanza de que todos tenemos un sentimiento fuerte de amor por la patria”, agregó, Martos.

En cumplimiento del artículo 130 de la constitución política de Perú, Martos debe presentarse ante el pleno de la representación nacional dentro de los 30 días posteriormente a su designación. La exposición de Martos tendrá una duración de una hora y media para posteriormente intervenga el vocero de cada bancada y luego se realizará un debate de varias horas por parte de los congresistas.

Las diferentes bancadas dieron a conocer sus posiciones y esperan que la exposición se centre en los temas más importantes que son la contención de la pandemia y la reactivación económica en el país.

Para que Walter Martos obtenga el voto de confianza por parte del congreso debe obtenerse la mayoría simple para ser aprobado, superar los votos en contra y las abstenciones.

Tacna