Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA ES INCLUÍDA DENTRO DE LA RED MUNDIAL DE CIUDADES DE APRENDIZAJE POR LA UNESCO

  La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó a Arequipa dentro de la Red Mundial de ...

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó a Arequipa dentro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje. La notificación de ingreso fue enviada ayer a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“Certificado de membresía. Se certifica que la ciudad de Arequipa, Perú, ha sido aceptada como miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco”, señaló la Unesco. 

Según la Unesco, una ciudad de aprendizaje es aquella que moviliza de un modo efectivo sus recursos en todos los sectores para la promoción de un aprendizaje inclusivo desde la educación básica a la superior; revitaliza el aprendizaje en las familias y las comunidades; facilita el aprendizaje para y en el lugar de trabajo; amplía el uso de modernas tecnologías de aprendizaje; mejora la calidad y la excelencia en el aprendizaje; y fomenta una cultura de aprendizaje durante toda la vida. Siguiendo estas pautas, la ciudad mejora el empoderamiento individual y la inclusión social, el desarrollo económico y la prosperidad cultural y el desarrollo sostenible.

Según Unesco la “La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO es una red orientada a la política internacional que proporciona inspiración, know-how y mejores prácticas. Las ciudades del aprendizaje en todas las etapas de desarrollo pueden beneficiarse mucho de compartir ideas con otras ciudades, como soluciones a problemas que surgen a medida que se desarrolla la ciudad del aprendizaje y que ya pueden existir en otras ciudades”.

Tacna