Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CIRCUITO DE SALUD JUNTOS POR TACNA RECORRE DIVERSOS LUGARES DE LA REGIÓN DE TACNA

El circuito de salud Juntos por Tacna es una campaña para detectar casos de coronavirus en la región, a cargo de la Dirección Regional de Sa...


El circuito de salud Juntos por Tacna es una campaña para detectar casos de coronavirus en la región, a cargo de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el Ministerio de Salud (MINSA), asimismo, el objetivo es que personas sin síntomas y que no hayan pasado antes pruebas rápidas lo hagan, para detectar oportunamente al infectado y brindarle la atención que requiera, así lo dio a conocer la sub directora de la Diresa, Maruja Garcia Mamani.

Se conoce que ese circuito, recorrió Sama e Inlcán  donde lograron atender a 538 personas, encontrando a 67 infectadas con la Covid-19, en Sama Las Yaras dieron positivo 47 y en Sama Inclán atendieron a 134 personas, detectando a 34 con Covid-19, en Proter (Sama)  de las 145 personas atendidas, fueron 12 las que resultaron positivas a la prueba rápida.

Además, el día de ayer personal de la campaña estuvo realizando las atenciones en las provincias de Tarata y Candarave. Y hoy miércoles 9 de setiembre van a estar atendiendo a la población del distrito de Calana de 8horas a 12 horas en la I.E. Santa Rita- km7, en Pachía  será en el horario de 8 horas a 1 de la tarde en el Centro recreacional Cultural Pachía y en Palca también estaba programada pero, se canceló por motivos que aun se desconoce.

Durante la semana han venido recorriendo diversas partes de la zona altoandina y continuaran en la provincia de Tacna, para mañana jueves 10 está previsto en el distrito de Gregorio Albarracín y el viernes 11 en la ciudad de Tacna.

Se recomienda a la población portar su DNI, mascarilla y guardar la distancia social, también se les entregará su kit de tratamiento para los ciudadanos que resulten infectados con la Covid-19.

Tacna