Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMERCIANTES DEL MERCADO GRAU SE ENFRENTARON CON AGENTES MUNICIPALES

  Un grupo de comerciantes del mercado mayorista Miguel Grau se enfrentó con policías municipales el día de ayer miércoles,éstos trataban de...

 

Un grupo de comerciantes del mercado mayorista Miguel Grau se enfrentó con policías municipales el día de ayer miércoles,éstos trataban de decomisar carne de alpaca en uno de los puestos. 

María Pari, administradora del Grau, refirió que recibieron una denuncia sobre la supuesta venta de carne contaminada (triquina) en uno de los puestos. 

Dos jóvenes, que no sabían el origen del operativo, salieron en defensa de la dueña del puesto y se enfrentaron a los policías municipales tratando de evitar la incautación. Los policías intentaron detenerlos, pero estos huyeron del lugar.

Pari, anunció que la carne incautada pasará por análisis en laboratorios para descartar o confirmar la presencia de larvas. La triquinelosis es una enfermedad causada por consumir carne con larvas del parásito de ese nombre. 

Los vendedores comentaron que se trata de jóvenes trabajadores que están cansados de la forma en que se llevan adelante los decomisos. Cuestionan la carencia de actas de intervención que detallen la cantidad de lo incautado y ello solo se regularice después de la intervención y no durante este proceso.

Tacna