Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMERCIO ELECTRÓNICO EN TACNA PAGARÍA 24% DE IMPUESTOS

El reglamento de Ley N°30976 que modifica la ley de Zona Franca Comercial sería publicado las próximas semanas, así lo dio a conocer la mini...


El reglamento de Ley N°30976 que modifica la ley de Zona Franca Comercial sería publicado las próximas semanas, así lo dio a conocer la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien sustenta que "si se exonera el IGV al comercio electrónico se podría acrecentar el contrabando y perjudicar al turismo".

Por su parte el presidente del directorio de la Zofratacna, Aldo Fuster, señaló que "la medida perjudicaría a aproximadamente 10mil usuarios de la región que lejos de favorecerlos, afectaría sus bolsillos.

Cabe resaltar que, el Impuesto General a las Ventas (IGV) es de 18%, sin embargo, los usuarios de la Zofra ya pagan 6% de arancel especial, entonces en total pagarían 24% de impuestos a diferencia de otras regiones del país.

Fuster está a la espera de la publicación del reglamento y anunció que si no se exonera el IGV del comercio electrónico presentarán un proyecto de ley a través del congresista del Freppap, Raúl Machaca para esclarecer la norma.

Tacna