Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESO APROBÓ LEY PARA TRABAJADORES DEL HOGAR

  El Congreso de la República,aprobó la semana pasada la Ley de las Trabajadoras y Trabajadores del Hogar, empleo fue regulado de forma ofic...

 


El Congreso de la República,aprobó la semana pasada la Ley de las Trabajadoras y Trabajadores del Hogar, empleo fue regulado de forma oficial. El objetivo es proteger a la mujer, quien realiza principalmente este trabajo, y regular su situación.

Esta nueva ley establece una jornada laboral de ocho horas diarias o 48 horas a la semana, además de tener 18 años para laborar. El sueldo será acordado libremente entre ambas partes, no deberá ser menor a una Remuneración Mínima Vital (RMV).

El contrato de trabajo doméstico se celebrará por escrito, por duplicado y será registrado por el empleador en el aplicativo web que lanzará el Ministerio de Trabajo. En él, deben figurar el nombre y apellido del empleador, las especificaciones del trabajo doméstico, los lugares de su prestación, la descripción de l

a entrega de alimentos, uniforme o alojamiento cuando corresponda, la fecha de inicio del contrato; el monto y el medio de pago; el día de descanso semanal, entre otros.

Otro de los derechos de la trabajadora es a 30 días de vacaciones por año trabajado y garantiza su protección ante cualquier acto discriminatorio u otro. Además, garantiza la protección desde la etapa de gestación, prohíbe el despido por motivo de maternidad y le otorgar descanso pre y post natal conforme al régimen labora general de la actividad privada.

Tacna