Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DOS ANCIANAS MUJERES VIENEN RECUPERÁNDOSE DE OPERACIÓN AL CORAZÓN

  Dos mujeres de avanzada edad de 89 y 74 años de edad fueron operadas del corazón para recobrar su frecuencia cardiaca y ahora se recuperan...

 

Dos mujeres de avanzada edad de 89 y 74 años de edad fueron operadas del corazón para recobrar su frecuencia cardiaca y ahora se recuperan favorablemente.

La operación se realizó por primera vez en el Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud en Calana. Las mujeres lograron resistir la intervención quirúrgica gracias al trabajo de un equipo de médicos multidisciplinario del nosocomio.

 A la primera paciente que tenía diagnóstico de bloqueo de la aurícula ventricular en grado II se le implantó un marcapaso bicameral.

A la segunda paciente, que ya tenía un marcapaso, se le observó una disfunción en dicho aparato, por lo que se procedió a la renovación del dispositivo.

Los médicos y personal asistencial aplicaron el método de la fluroscopía, utilizaron rayos X en vivo, lo cual les permitió visualizar ampliamente el órgano y guiarlos en la conexión del generador del marcapasos en el corazón, que se implanta bajo la piel, haciendo un pequeño corte, casi siempre en el lado izquierdo del pecho debajo de la clavícula.


Tacna