Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN AREQUIPA PROMOCIONAN EL USO DE VEHÍCULOS MENORES

Ayer, al conmemorarse el Día sin auto, en la Blanca Ciudad la comuna provincial de Arequipa incentivo a la población a utilizar los vehículo...


Ayer, al conmemorarse el Día sin auto, en la Blanca Ciudad la comuna provincial de Arequipa incentivo a la población a utilizar los vehículos menores debido a las circunstancias actuales de la pandemia, éste acto que se presentó como la campaña “Un día sin auto” hace 4 años y que se realiza anualmente; en esta oportunidad se redujo en cuanto a convocatoria de personas con la finalidad de evitar la aglomeración.

La actividad busca reducir el CO2 que los vehículos producen y reducir los índices de contaminación ambiental.

El gerente del Centro Histórico, William Palomino Bellido, detalló que la finalidad es tomar conciencia de la contaminación sonora que genera el paso de vehículos en el Centro Histórico de la ciudad e impulsar el uso de bicicletas y otros vehículos menores.

También, acotó que ya se tiene avances de diálogo de coordinación y planificación con los 9 distritos y las Unidades de Gestión Educativa Local Norte y Sur para la implementación de las Red de Ciclovías y que ya se culminó con el diseño vial y expediente técnico. Se conoce que el presupuesto para la implementación de las Red de ciclovías aún no fue desembolsado por el Ministerio de Transporte.

Tacna