Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCALÍA REALIZA OPERATIVO EN PARTE ALTOANDINA DE TACNA

El fin de semana personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) encabezada por el fiscal, Jesús Gavilán Pariguana, SERFOR...

El fin de semana personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) encabezada por el fiscal, Jesús Gavilán Pariguana, SERFOR, Policía Nacional del Perú de Criminalística  realizaron un operativo tras ser alertados por la presencia de cazadores furtivos de vicuñas en la parte altoandina de Tacna, cerca a las fronteras con Chile y Bolivia.

Cabe resaltar que, las autoridades recorrieron las zonas del Tripartito, Alto Perú y Ancomarca, así como las trochas carrozables que vendrían siendo utilizadas por presuntos cazadores, contrabandistas y traficantes, quienes aprovecharían las características agrestes, extensas y de difícil acceso para cometer actos ilícitos.

Asimismo, el personal realizó la labor de concientización a los pobladores del sector, acerca del cuidado de la fauna y flora silvestre amenazada y se les brindó información de contacto (los números, dirección) de la FEMA y la Policía Especializada para evitar la caza furtiva de vicuñas.



Tacna