Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN JORGE BASADRE: FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS INTERVINO MUNICIPIO BASADRINO POR PRESUNTA CONTRATACIÓN DIRECTA DE 10 MILLONES DE SOLES.

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, realizó una intervención preventiva en ...

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, realizó una intervención preventiva en la Comuna Provincial de Jorge Basadre, por la presunta contratación directa en la ejecución de inversiones de optimización, ampliación marginal, rehabilitación y reposición (IOARRS) por 10 millones de soles.

Recordemos que a través del  Informe de Orientación de Oficio N°017-2020-OCI/2633-SOO  de la Contraloría, ha señalado que en la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre , el 17 de agosto se aprobó sin el sustento legal la contratación directa del Consorcio Vial Villa Locumba que está conformada por Arunta Contratistas, Ocram_29 Gein y Constructora Peruana J&M, que ganó la millonaria licitación para la supervisión y ejecución de  la obra de mantenimiento de infraestructura hidráulica en el distrito de Locumba por más de S/ 10 millones de soles. Cabe resaltar que, los proyectos se ejecutaron entre febrero y marzo de este año en la gestión del alcalde, Félix Morales.

El regidor de dicha municipal, Jhon Choque en declaraciones para Positiva Noticias adelantó que hoy 22 de setiembre estuvo programada la sesión virtual.  La diligencia preventiva inició a las 9:00 horas y termino al promediar las 17:00horas, dónde las fiscales Esther Poma Ale y Milagros Haro Laque; y personal de la Policía Anticorrupción de Tacna estuvieron presentes en la comuna basadrina.

La Fiscalía Especializada tomó conocimiento de las presuntas irregularidades a través del informe de la Contraloría de la República “Contratación directa ejecución de las IOARRS de renovación de bocatoma, desarenadores de lodo y canal de riego; en el distrito de Locumba, Provincia Jorge Basadre, Departamento de Tacna” y dispuso de oficio la diligencia preventiva.

Las fiscales y el personal de la Policía Anticorrupción recabaron información de 24 expedientes técnicos de la ejecución de IOARRS, en las áreas de Logística, Gerencia Municipal, Asesoría Jurídica, Estudios y Proyectos y Oficina de Personal.




Tacna