Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN OPERATIVO ENCUENTRAN A COMENSALES AGLOMERADOS EN ALTO DE LA ALIANZA

Fue el personal del área de Fiscalización junto a representantes de la Dirección Regional de Salud, quienes el día de ayer, en un operativo ...


Fue el personal del área de Fiscalización junto a representantes de la Dirección Regional de Salud, quienes el día de ayer, en un operativo verificaron a 6 restaurantes del distrito que incumplían las medidas de bioseguridad y el protocolo sanitario.  Estos  restaurantes vendían comida en mesa y por delivery, no respetaban las medidas establecidas por el gobierno .

Pollería Sabroso, ubicado en la avenida Internacional, contaba con un espacio reducido y los comensales se aglomeraban.

El Rest. Don Gusto, fue multado con S/ 430 soles por no tener licencia de funcionamiento, tiene una papeleta emitida el año pasado y tiene 5 días para regularizar su situación, el Rest. El Rocoto recibió una papeleta por no tener carné sanitario (S/ 86 soles), documento importante para la manipulación de alimentos.

Los responsables de la Diresa, señalaron que los establecimientos cumplían con ciertos protocolos, pero no en su totalidad como lo establece la Resolución Directoral N° 14-2020-PRODUCE/DGDE. Por lo que el personal del área de Fiscalización recomendó no consumir alimentos en condiciones insalubres. 

También se verificó que 3 establecimientos de comida si cumplían con las medidas de sanidad:  Los restaurantes Picantería La Escondida, Tía María y pollería Sabrosito.

Tacna