Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Incendio forestal en Madre de Dios

La región de Madre de Dios soporta desde hace unos días incendios forestales y focos de calor poniendo en peligro extensas áreas de bosques ...

La región de Madre de Dios soporta desde hace unos días incendios forestales y focos de calor poniendo en peligro extensas áreas de bosques y zonas consideradas de protección por su gran biodiversidad.

El Área de Conservación Privada K’erenda Homet: Nature Reserve, premiada por la National Geographic; que es refugio de fauna silvestre Amazon Shelter, se ubica en la zona y fue alcanzados por los recientes incendios, afectando la flora y fauna en protección.

El presidente del comité de gestión de la Reserva Nacional de Tambopata, Víctor Zambrano, y propietario del lugar siniestrado, exigió una profunda investigación para determinar las causas de este siniestro.

Después de arduas horas de trabajo el fuego fue controlado por bomberos que llegaron a tiempo, pero afectó una gran extensión de terreno. “La parte sustancial del área de conservación del bosque primario está intacta”, dijo Zambrano.

Magali Salinas, directora de Amazon Shelter, indicó que es la segunda vez que ocurre este tipo de incendios. Pese a que instalaciones principales del albergue no han sido afectadas por ahora, aun no se tiene un registro total del área de protección para saber el real impacto de los incendios.



Tacna