Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Incendio forestal en santuario de Machu Picchu bajo control

El santuario inca de Machu Picchu estuvo en un grave riesgo debido a un tremendo incendio forestal que se produjo a solo un kilómetro de est...

El santuario inca de Machu Picchu estuvo en un grave riesgo debido a un tremendo incendio forestal que se produjo a solo un kilómetro de esta. Gracias al trabajo conjunto del Sernanp, la Policía, Defensa Civil y el Ministerio de Cultura se controló el incendio ocurrido al interior del Santuario Histórico.

El Ministerio de Cultura informó mediante su cuenta oficial de twitter que el incendio forestal iniciado la mañana del último viernes en el sector denominado Cerro Calvario, ubicado en la circunscripción del Santuario Histórico de Machu Picchu, perteneciente a la provincia de Urubamba en Cusco se encuentra bajo control y precisaron que no hubo afectación al patrimonio cultural.

Según un reporte alcanzado por la Plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu, el siniestro inició aproximadamente a las 10:45 horas de ayer por causas que son materia de investigación, y gracias al abundante material combustible que hay en la zona avanzó rápidamente.

Mientras que el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, señaló que el siniestro inició a la altura del Kilómetro 122 de la vía férrea Ollantaytambo - Machu Picchu, y que al momento aún faltan apagar varios focos de calor.



Tacna