Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PUNO: RESTOS ARQUEOLÓGICOS SON ENCONTRADOS EN EL DISTRITO DE COATA

Este último fin de semana pobladores del distrito de Coata de la provincia de Puno hicieron un hallazgo arqueológico importante, al encontra...

Este último fin de semana pobladores del distrito de Coata de la provincia de Puno hicieron un hallazgo arqueológico importante, al encontrar más de 10 tumbas y objetos de cerámica pertenecientes a una antigua cultura.

Mientras hacían remoción de tierra para iniciar con la construcción de una obra en el centro poblado de Jochi San Francisco del distrito de Coata, obreros hallaron piezas de cerámica y tumbas que pertenecerían a una cultura preinca. Hasta el momento se desconoce la procedencia cultural y la antigüedad.

La directora de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura de Puno, Yenny Zapana, informó que se conformará un equipo de profesionales que se encargaran de desenterrar los restos arqueológicos y realizar los estudios correspondientes.

Las fotografías tomadas y publicadas por los mismos pobladores se pueden observar que varios de los objetos cerámicos lucen intactas y completas a pesar de los años.



Tacna