Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REALIZAN OPERATIVO INOPINADO PARA LIBERAR VÍAS PÚBLICAS EN ALTO DE LA ALIANZA

  Personal del Área de Fiscalización y Policía Municipal de la comuna alto aliancista, el día de ayer realizaron un operativo inopinado para...

 


Personal del Área de Fiscalización y Policía Municipal de la comuna alto aliancista, el día de ayer realizaron un operativo inopinado para liberar la vía publica en las calles Jorge Basadre y Francisco Lazo y la avenida Canadá.

Desde hace buen tiempo, comerciantes ambulantes ubicados en dicha zona generaban aglomeración entre los compradores, malestar a los vecinos del lugar, obstruyendo el libre tránsito peatonal, por lo cual personal de Policía Municipal exhortaron a los vendedores a al retiro de carretas, fierros, mesas, carretillas, sombrillas, sillas, colchones, triciclos y otros objetos que obstaculizan el normal tránsito.

Asimismo, se solicitó las licencias de funcionamiento municipal a los establecimientos, pudiendo regularizar su trámite en el plazo de 5 días hábiles, todos deben de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Además, los responsables de la fiscalización encontraron que centro de abarrotes ofertaban venta de gas licuado, instaron a retirarlo porque genera un riesgo para los vecinos del sector, asimismo está prohibido por Osinerming, ya que la ley solo permite la venta en  espacios de más de 500 metros cuadros por ser un producto inflamable.

Tacna