Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Tacna: detienen a dos extranjeros que salieron del Perú con más de un kilo de droga hachís

Dos ciudadanos extranjeros que salieron del Perú por Tacna con destino a Chile, fueron detenidos cerca de la frontera por carabineros. Se le...

Dos ciudadanos extranjeros que salieron del Perú por Tacna con destino a Chile, fueron detenidos cerca de la frontera por carabineros. Se les encontró tres envases de champú que contenían 1.347 kilogramos de droga hachís.

La intervención se realizó en la mañana del sábado 5 de septiembre, los dos ciudadanos eran de nacionalidad venezolana que habían logrado burlar los controles peruanos y llegaron hasta Chile. Uno de ellos es menor de edad y ambos cargaban sus mochilas.

Al momento de revisar sus pertenencias se les encontraron envases de champú, cuyo contenido era mucho más viscoso que el producto legal. Las pruebas confirmaron el resultado positivo para cannabinoide. Se trataba de hachís, un concentrado de la marihuana de mayor potencia psicoactiva.

El mayor de edad quedó detenido, mientras que el menor fue puesto a disposición del Juzgado de Familia de esta ciudad. El fiscal de turno ordenó, que el extranjero pase a control de detención por tráfico de drogas e ingreso ilegal a Chile.



Tacna