Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Interceptan 16 kilos de marihuana en encomienda a Tacna

El operativo se realizó en la tarde del pasado sábado 5 de septiembre en el puesto de control aduanero Tomasiri en un vehículo que provenía ...

El operativo se realizó en la tarde del pasado sábado 5 de septiembre en el puesto de control aduanero Tomasiri en un vehículo que provenía de Lima. Daniel Calmpa Mallma de 22 años de edad fue intervenido por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego que se interceptara una encomienda que contenía 16 kilos de marihuana.

El personal aduanero revisó el camión de la empresa Marvisur de placa de rodaje V0E-880 que manejaba Juan Velásquez Flores (55) y provenía de Lima. Al verificar su carga de encomiendas percibieron en el interior de una caja ocho paquetes forrados con cinta adhesiva.

Hasta el lugar llegaron efectivos de las comisarías de Inclán y Sama quienes al abrir un paquete encontraron hojas presuntamente de Cannabis Sativa por lo que alertaron a personal antidrogas. La prueba de campo dio positivo para la mencionada droga y el pesaje determinó que se trataba de 16 kilos.

Personal de Inteligencia de la Policía detuvo a Calampa Mallma quien llego hasta la agencia de encomiendas de la empresa Marvisur para reclamar el paquete.

El intervenido fue conducido al puesto de control Tomasiri donde aceptó que la droga estaba dirigida a su persona, luego fue llevado al Departamento Antidrogas.



Tacna