Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DECIDE HOY DEMANDA COMPETENCIAL PLANTEADA POR EL EJECUTIVO

  El Tribunal Constitucional (TC) informó que hoy jueves 17, el Pleno de la institución sesionará y verá la admisibilidad de la demanda comp...

 

El Tribunal Constitucional (TC) informó que hoy jueves 17, el Pleno de la institución sesionará y verá la admisibilidad de la demanda competencial y la solicitud de medida cautelar interpuestas por el Poder Ejecutivo contra la moción de vacancia presidencial. La sesión inició a las 9:30 de la mañana, de manera remota y será de carácter reservado.

Marianella Ledesma Narváez, quien ayer fue elegida como ponente del caso, presentará ante el colegiado los proyectos de auto sobre calificación de demanda y la medida cautelar.

En la sesión se tomará en consideración el pedido del procurador público del Congreso, quien solicitó que Eloy Espinosa-Saldaña Barrera se inhiba de ver la causa, por haber adelantado opinión en medios de comunicación.

Cabe recordar que la demanda competencial y medida cautelar fue presentada el último lunes por el procurador Luis Alberto Guerrero, esto luego de que el Congreso aprobara la moción de vacancia presidencial contra Vizcarra a raíz de la difusión de audios que lo vincularían con el caso Richard Cisnero.


Tacna