Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Víctor Zamora aconseja al Minsa dejar de usar azitromicina e ivermectina porque no son efectivas contra la Covid-19

El médico y extitular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, solicitó a la actual gestión que se retire a la ivermectina y azitromicina com...

El médico y extitular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, solicitó a la actual gestión que se retire a la ivermectina y azitromicina como parte de los fármacos empleados para el tratamiento de personas con COVID-19.

El médico especializado en salud pública, indicó que estudios recientes de esas sustancias han demostrado que no son efectivas para contrarrestar la COVID-19.

“En un inicio había una duda razonable con relación al uso de azitromicina e ivermectina, pues no había información suficiente y se pensaba que tenían un efecto positivo, por ello se incluyó en las guías para el tratamiento de esta enfermedad. Pero hoy han pasado 6 meses y vemos que ambos productos no han generado los beneficios que deberían “manifestó Zamora.

Asimismo, el extitular de Salud, también señaló que el Minsa debe realizar una campaña para evitar la automedicación en la población. Esto debido a que genera una falsa sensación de seguridad.



Tacna