Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Moquegua y Juliaca ya cuentan con plantas de oxígeno.

Las ciudades de Moquegua y Juliaca (Puno) cuentan con plantas para la producción de oxígeno medicinal para tratar a pacientes con COVID-19. ...

Las ciudades de Moquegua y Juliaca (Puno) cuentan con plantas para la producción de oxígeno medicinal para tratar a pacientes con COVID-19.

La planta de Moquegua, fue instalada ayer en el hospital COVID Contingencia San Antonio. El equipo es de propiedad del Hospital Central del Ejército Peruano. Es móvil, por lo que puede ser trasladada de una localidad a otra y tiene la capacidad para dotar hasta 40 metros cúbicos de oxígeno por hora.

Asimismo, el pasado domingo en su visita a Moquegua, el presidente Martín Vizcarra, señaló que se implementará un vaporizador al isotanque de oxígeno de la planta de Moquegua para que duplique su capacidad.

Por otro lado, la ciudad de Juliaca - Puno, desde el domingo la planta de oxígeno instalada en el hospital Carlos Monge Medrano empezó su producción que se estima que genere entre 50 a 60 balones de oxígeno diario para abastecer a los hospitales de la ciudad y a la población que lo requiera.

Se espera que para la segunda quincena de setiembre este llegando la segunda planta de producción de oxígeno, cuya capacidad será menor a comparación de la primera, según revelo el gerente municipal de Juliaca, Ricardo Álvarez.



Tacna