Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Investigan a ex alcalde de Arequipa por promover el consumo de dióxido de cloro

El Colegio Médico en Arequipa se encuentra investigando a cinco medico arequipeños por promover el consumo del dióxido de cloro como parte d...

El Colegio Médico en Arequipa se encuentra investigando a cinco medico arequipeños por promover el consumo del dióxido de cloro como parte del tratamiento contra la COVID-19. Los profesionales podrían ser suspendidos de ejercer su profesión.

En la lista de investigados se encuentra el exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, quien en julio realizó un video por medio de sus redes sociales para recomendar el Dióxido de Cloro, preparado no aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa) y considerado a nivel mundial como tóxico para las personas.

El decano del Colegio Médico en Arequipa, Javier Gutiérrez Morales, indicó que las investigaciones contra los profesionales se iniciaron al evidenciarse que difundían por redes sociales y consultorios el consumo de la sustancia.

El proceso podría complicarse ya que no existir atención presencial en la institución y limitaciones para ejecutar el proceso de investigación.



Tacna