Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VUELOS INTERNACIONALES REGRESAN DESDE OCTUBRE

El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, informó este miércoles que los vuelos internacionales regresa...

El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, informó este miércoles que los vuelos internacionales regresarán desde el próximo mes de octubre.

“Efectivamente, nosotros como MTC tenemos que garantizar la operatividad de aeropuertos y trabajar con aerolíneas, a raíz de ello se generará mayor demanda en el sector hotelero y restaurantes. Si bien no vendrá gente por temas de ocio, vendrá gente por temas laborales”, acotó el ministro de Transportes.

El titular detallo que, durante setiembre se preparará la venta de pasajes y protocolos sanitarios, reconociendo que algunas aerolíneas ya aceptaron las propuestas y con otras aún se discute.

Los primeros países en lo que se reabrirían las fronteras comerciales serían España, Estados Unidos, México, Chile y posiblemente Brasil. Mientras que la Cancillería estaría gestionando el acceso de los ciudadanos que viajen desde Perú a destinos que no permiten aún el ingreso.

Asimismo, Estremadoyro resalto que “la fecha ya está definida. El primero de octubre ya está concertado para que sea esa fecha”. Pero que aún se están discutiendo algunas condiciones y protocolos a seguir.



Tacna