Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

273 POSTULANTES HICIERON TRAMPA PARA SU INGRESO A LA UNMSM

  El director de la Oficina de Admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Omar Álvarez, explicó que, tras realizarse e...

 


El director de la Oficina de Admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Omar Álvarez, explicó que, tras realizarse el examen de admisión en modalidad virtual, se detectó que fueron 273 postulantes quienes hicieron trampa. 

Así, precisó que los que incurrieron en faltas, estarán sujetos a las consecuencias legales que esto pueda llevar. "Estarán sujetos a disposiciones legales, administrativas, civiles, penales en función al cumplimiento del Ministerio Público", dijo. 

Álvarez, precisó que aquellos que incurrieron en faltas fueron notificados vía correo sobre la anulación de su examen. Al ser consultado sobre cómo fue que se logró identificar, el director indicó que, fue el mismo sistema que arrojó.

Óscar Cachay, rector de la universidad, se pronunció respecto a los problemas de conectividad denunciados por algunos postulantes. La autoridad aclaró que hubo un corte de luz en San Juan de Lurigancho “que se reparó en tiempo récord”, razón por la cual el examen se postergó por una hora.

Tacna