Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VUELOS OPERAN AL 100% DE SU CAPACIDAD

A partir de hoy lunes 05 de octubre ya se pueden realizar vuelos nacionales de pasajeros a casi todo el país, según el titular del Ministeri...

A partir de hoy lunes 05 de octubre ya se pueden realizar vuelos nacionales de pasajeros a casi todo el país, según el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro.

"Hoy prácticamente ya se puede viajar en vuelos nacionales a todo el país y eso nos causará seguramente un incremento en el flujo del aeropuerto. Pero, ya hemos conversado para el control de los vuelos nacionales e internacionales", dijo.

El ministro, comentó que se estuvieron haciendo evaluaciones de estos vuelos cada 15 días, por lo que se abrían y cerraban algunas regiones, dependiendo del nivel de casos de Covid-19.

"Esta reapertura será gradual. ¿Qué se está pidiendo? Básicamente, la prueba molecular y llenar una ficha de datos, en el caso de las llegadas, para nosotros hacer un seguimiento posterior a los pasajeros que arriban del extranjero", agregó hoy durante el reinicio de los vuelos internacionales.

El ministro también comentó que hasta el día 15 se tendrán solo 62 operaciones internacionales para comenzar de manera ordenada y ajustar cualquier problema que se pueda detectar.

Tacna