Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ABRIRÁN LA FRONTERA SUREÑA Y LEVANTARÁN LA INAMOVILIZACIÓN LOS DOMINGOS

  El gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe, anunció la medida, señalando que se realizó     gestiones en Lima, donde participó el pre...

 


El gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe, anunció la medida, señalando que se realizó   gestiones en Lima, donde participó el presidente, Martín Vizcarra, la ministra de Economía, Maria Antonieta Alva y otras autoridades, a fin de abrir la frontera de Tacna que será viabilizada con la Cancillería.

Por otro lado, la inamovilidad de los domingos en la región tacneña se levantará a partir del próximo mes. Las medidas fueron avaladas por el presidente Vizcarra para mejorar la reactivación económica, es una realidad que la economía en Tacna está dándose demasiado lenta, debido a la falta de turismo en la zona, baja presencia de compradores, y la frontera paralizada.

Además, Tonconi, adelantó que para el próximo año se va contar con el financiamiento para la construcción de la carretera de doble vía hacia Boca del Río y, por parte del mandatario existe el compromiso de impulsar la estación ferroviaria Tacna-Arica.

Toda mejora para la región de Tacna es bienvenida, y más aun si genera trabajo, recursos económicos y calidad de vida. Ójala sean hechos y no solo palabras.

Tacna