Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CIERRAN BOTICA MIFARMA DE CORONEL MENDOZA POR INCUMPLIR NORMATIVA

El día de ayer, personal de la Dirección Regional de Salud Tacna junto al equipo técnico de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de...


El día de ayer, personal de la Dirección Regional de Salud Tacna junto al equipo técnico de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas ( Demid),  se apersonaron a la botica “Mifarma” ubicada en la Av. Coronel Mendoza debido a que no contaba con Químico Farmacéutico responsable del establecimiento.

Por lo que el establecimiento incumplió con la normatividad vigente establecida en el Art. 11 y 41 del Decreto Supremo 014-2011-SA sobre el Reglamento para el Registro, Control y Vigilancia Sanitaria de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios.

Los responsables del cierre temporal de la botica “Mifarma” procedieron a sancionar con 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/12 600 soles. Y además detallaron que, la ausencia del Químico Farmacéutico debe estar debidamente justificada y registrada en el libro de ocurrencias del establecimiento, si fuera el caso.

Tacna