Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE Y TRABAJADORES MUNICIPALES DE ALTO DE LA ALIANZA REALIZARON DONATIVO PARA APOYAR A BEBÉ CON ENFERMEDAD CONGÉNITA.

Una bebé de 5 meses de edad sufre una enfermedad congénita que f ue diagnosticada con atresia esofágica tipo 3, que es un mal de nacimient...

Una bebé de 5 meses de edad sufre una enfermedad congénita que fue diagnosticada con atresia esofágica tipo 3, que es un mal de nacimiento en que parte del esófago del bebé (el tubo que conecta la boca con el estómago) no se desarrolla adecuadamente., provocando la no ingesta de alimentos, dificultad para respirar y riesgo de muerte.

Según la señora, Yeni Magaly Mamani Lupaca (madre de la pequeña), señala que, se necesita dinero para realizar una operación para conectar los dos extremos del esófago y que su bebé pueda respirar y alimentarse. Posiblemente, se requiera más operaciones, aún no está programada la fecha de la operación en Lima. Actualmente, la bebé utiliza un Exovac, que es un instrumento quirúrgico que actúa como bolsa colectora y como generador de presión negativa para ayudar a evacuar los líquidos acumulados en una herida quirúrgica.

Ante la situación vulnerable y necesidad de la pequeña, el alcalde de la comuna de Alto de la Alianza junto a los trabajadores municipales realizó un donativo para apoyar a la bebé y también darán un puesto de trabajo al padre (con habilidades diferentes) de la pequeña.

La familia pide apoyo a las personas de buen corazón, para cualquier colaboración comunicarse al celular: 915048063. Tienen 4 hijos menores de edad. Hoy por ti, mañana por mí.


 

Tacna