Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTA DE UPP DENUNCIA AL PRESIDENTE DEL CONGRESO ANTE LA COMISION DE ÉTICA

  El congresista Jim Ali Mamani, de la bancada Unión por el Perú (UPP), presentó una denuncia ante la Comisión de Ética en contra del presid...

 

El congresista Jim Ali Mamani, de la bancada Unión por el Perú (UPP), presentó una denuncia ante la Comisión de Ética en contra del presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

La denuncia sostiene que el titular del Congreso habría demorado el debate del proyecto de ley que dispone la devolución de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Hemos visto la manera cómo ofreció debatir las observaciones del proyecto de ley de devolución de aportes de la ONP en cuatro comisiones ordinarias: Economía, Defensa del Consumidor, Presupuesto y Trabajo, pero esa decisión le compete, en última instancia, a la Junta de Portavoces”, indicó, el legislador en redes sociales.

La denuncia del legislador de UPP, señala que el presidente del Congreso “toma acciones que no corresponden ni le permite el reglamento del Parlamento, con la finalidad de retrasar las iniciativas legislativas del Legislativo con las que no está de acuerdo el Poder Ejecutivo”.

Tacna