Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DISTRITOS DE LA REGIÓN TACNEÑA SON DECLARADOS EN EMERGENCIA POR PELIGRO DE LLUVIAS

Las autoridades de Tacna tenían un plazo de 10 días para presentar el plan de contingencias ante la temporada de lluvias que se avecina en...


Las autoridades de Tacna tenían un plazo de 10 días para presentar el plan de contingencias ante la temporada de lluvias que se avecina en la región, así lo dio a conocer la jefa de la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Tacna (COER), Barbara Cuadros.

Sin embargo, el plazo ya se va cumplir y el GRT, dio cuentas que solo el municipio de Calana es el que ha cumplido con la implementación y entrega de dicho plan.

Por otro lado, el fin de semana, el Gobierno emitió un Decreto Supremo N° 171-2020- PCM, que declara el estado de emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2020-2021 en 184 distritos de diferentes departamentos del país, entre ellos a 11 distritos en Tacna y sus provincias Jorge Basadre, Candarave. 

En la región figuran: Cairani, Candarave, Huanuara, Quilahuani, Ilabaya, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Inclán, Pocollay, Sama y Tacna. Los alcaldes de las municipalidades podrán hacer uso de hasta un 20% del canon minero recibido recibido el mes pasado para responder ante los posibles desastres que se avecinan.

Las autoridades competentes deben elaborar y presentar estos planes de contingencia para evitar riesgos catastróficos, no esperemos que se lleve el puente Locumba, que el huayco entre a la ciudad para que recién se pongan a manejar la lampa. Las cosas deben realizarse anticipadamente por el bien de la población.


Tacna