Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN CIUDAD NUEVA CLAUSURAN 3 BOTICAS

Las boticas: “Jesús Divino”, “Dios es amor” y Del Carmen” fueron clausuradas por incumplir protocolos de bioseguridad y poner en riesgo la s...

Las boticas: “Jesús Divino”, “Dios es amor” y Del Carmen” fueron clausuradas por incumplir protocolos de bioseguridad y poner en riesgo la salud de las personas.

Fue el personal de Fiscalización de la comuna de Ciudad Nueva en conjunto con Seguridad Ciudadana, Policía Nacional del Perú, y la Dirección Regional de Salud – DEMID, quienes a través de un operativo inopinado en dichas boticas encontraron serios expendios de manera irregular.

La botica “Jesus Divino” no cumplía con los protocolos de bioseguridad y los productos a la venta no estaban ubicados específicamente. Por lo que fue sancionado con 5% de una UIT y clausurado hasta que subsane la infracción.

La segunda botica, “Dios es Amor”, no tenía con licencia de funcionamiento; por lo que se procedió a presentar una cautelar debido a que también vendía gaseosas, aretes y otros productos farmacéuticos que requieren para su venta receta médica, lamentablemente, exponía la salud de las personas. El personal fiscalizador clausuró el establecimiento.

Y “Del Carmen” que simulaba ser un establecimiento comercial, pero que expedía productos farmacéuticos., también fue sancionado con un 75% de la UIT, porque el propietario de manera prepotente puso resistencia con los fiscalizadores para la diligencia, además de presuntamente adulterar medicamentos.


Tacna