Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTA MACHACA SE COMPROMETE PARA ABORDAR UNA MESA DE DIÁLOGO EN JORGE BASADRE

  En visita de campo en la provincia de Jorge Basadre, el congresista Raúl Machaca del Frepap se comprometió para abordar una mesa de di...

 


En visita de campo en la provincia de Jorge Basadre, el congresista Raúl Machaca del Frepap se comprometió para abordar una mesa de diálogo para tratar sobre la problemática del recurso hídrico de la cuenca.

Por su parte, la alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca, señaló que es necesaria la labor del legislador para que se tenga soporte en el ejecutivo.Y la mesa de diálogo debe estar constituida por  ministros del Estado, y representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y del Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Según, la alcaldesa del poblado, uno de los puntos principales es afianzar la laguna de Aricota, regular el agua que explota Egesur  y exigir  que Southern utilice agua de mar para sus operaciones y remediación del impacto y daños ambientales en la jurisdicción.

Machaca, ante el pedido, adelantó que en su calidad de representante de la Comisión Agraria del Congreso de la República, se tiene   27 dictámenes en vigencia, de los cuales 10 ya se encuentran con autógrafa, resaltándose entre ellos el afianzamiento de la laguna de Aricota, el cual deberá estar pasando a la mesa directiva del Congreso.

Tacna