Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN ILABAYA: MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN PROYECTO DE AGUA POTABLE EN CAMBAYA

  Zhelma Rejas Romero, procuradora pública del Ministerio Público de la comuna de Ilabaya, señaló que se está investigando las presuntas irr...

 Zhelma Rejas Romero, procuradora pública del Ministerio Público de la comuna de Ilabaya, señaló que se está investigando las presuntas irregularidades cometidas en el proyecto “Mantenimiento y Ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento en el Centro Poblado de Cambaya”.

Durante la semana, la procuradora informó al Concejo Municipal sobre el presunto delito de omisión contra la Administración Pública en las modalidades de: peculado, malversación de fondos y omisión de actos funcionales. La denuncia fue interpuesta en el 2017, luego fue archivada y reabierta ante la apelación de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Cabe recordar que, el proyecto en mención inició el 16 de diciembre del 2013, aprobado indebidamente por el entonces gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano, cuando debió ser por Resolución de Alcaldía, así como el exfuncionario no estaba investido de tales facultades por el entonces alcalde Demesio Llaca Osco. En los involucrados figura el ex alcalde Demesio Llaca Osco, ,ex funcionarios de la en los cargos de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano, residentes de obra, inspectores de obra y contra quienes resulten responsables.

Según el Ministerio Público se dieron tres ampliaciones de plazo y tres modificaciones del presupuesto analítico, las cuales fueron para trasladar recursos a la partida específica Costos de Construcción por Administración Directa – Personal.

 

Fuente: Ministerio Público.

Los responsables de la investigación que realiza el Ministerio Público esperan se llegue a un buen resultado en la investigación fiscal y se sanciones a los responsables.

Tacna