Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN PAMPA SITANA SE LLEVA A CABO REUNIÓN POR FALTA DE EJECUCIÓN DE OBRAS EN LA PROVINCIA BASADRINA

En horas de la mañana, se viene llevando a cabo la reunión entre dirigentes, regidores y el alcalde de la provincia de Jorge Basadre, Félix ...


En horas de la mañana, se viene llevando a cabo la reunión entre dirigentes, regidores y el alcalde de la provincia de Jorge Basadre, Félix Morales y el alcalde del C.P. de Pampa Sitana, Víctor Gutiérrez.

Se conoce que en dicha municipalidad altonadina, existen ciertas irregularidades evidenciadas en informes de Contraloría. Sin embargo, la población de Pampa Sitana reclama la ejecución de obras de envergadura para el lugar. Se avecinan las lluvias y recién han iniciado con los trabajos de encauzamiento de los ríos, el poblado no tiene agua potable, alcantarillado y es de suma urgencia, pues se avecina época de lluvias y de verano; por lo que las enfermedades infecciosas están al acecho.

Son 10 los puntos en agenda, algunos de ellos son: las obras de Quebrada Honda, el apoyo a los adultos mayores que no tienen recursos para subsistir, las carreteras, la omisión de funciones del alcalde Morales, el carril de Camiara y Locumba , obras por contratación directa y la vacancia del alcalde Morales.

Ante los reclamos de los dirigentes, Felix morales, dijo “ no me corro, explicaré los 10 puntos y doy la cara, no he venido a enriquecerme…”.

Sin embargo, la sustentación del alcalde de la provincia fue pobre y no dijo nada concreto, según dijeron algunos regidores como Jhon Choque y otros.

En dicha municipalidad de Jorge Basadre, las cosas no están funcionando bien. Esperemos que, sigan las investigaciones y se esclarezca la situación. Además, las gestiones deben ser prioritarias para la ejecución de obras de envergadura en la provincia.

Finalmente, ningún regidor se animó a tocar el tema de la revocatoria del alcalde, por lo que sometieron a votación la medida de unión entre los pueblos de Jorge Basadre para llevar adelante la revocatoria. 


Tacna