Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN TARATA: CONTRALORÍA ENCONTRÓ RIESGOS EN SELECCIÓN DE PROVEEDORES PARA OBRAS POR S/ 8 MILLONES

Fuente: Contraloría General de la República. Serias irregularidades vienen ocurriendo en poblados rurales de Tacna, esta vez en la provincia...

Fuente: Contraloría General de la República.


Serias irregularidades vienen ocurriendo en poblados rurales de Tacna, esta vez en la provincia de Tarata, la Contraloría encontró riesgos en el procedimiento de selección de proveedores para obras por
S/ 8 002 143.45 soles, así lo precisa en el Informe de Orientación de Oficio N°039-2020-OCI/0473-SOO.

Se trata de la ejecución de cuatro servicios de mantenimiento de caminos vecinales en Tarata. La comisión de control, verificó que en el procedimiento de selección N° 02-2020/CS-MPT, el comité recibió 30 propuestas para el mantenimiento periódico y rutinario en los sectores Cano-Inalaca-Colpampa-Amcocollo, pero no admitieron 28 de ellas; de igual forma ocurrió en el proceso N° 03-2020/CS-MPT, para los trabajos en Coracorani, Kallapuma, Quilcata, Chicluyo Grande.

Mientras que, en la evaluación de propuestas para el proceso N° 04-2020/CS-MPT para el servicio en la zona de Chucatamani, Sitajara, Pistala, entre otros, se recibieron 31 propuestas y no se consideraron 29. En tanto para la selección de un postor para el mantenimiento en Tarucachi, Huasatari, Queoquela, Vila Vila, Mal Paso, Quequesane e Iraguaya, a través del procedimiento N° 05-2020/CS-MPT, se presentaron 32 ofertas, pero se desestimaron 30 de ellas.

Recordemos que, en agosto la Contraloría advirtió similar situación en la comuna de Tarata, mediante Informe de Orientación de Oficio N° 038-202-OCI/0473-SOO.

Por lo que, actualmente, Contraloría precisa que estos hechos encontrados podrían generar el riesgo de afectar los principios que rigen las contrataciones públicas, al disminuir la cantidad de ofertantes y la posibilidad de obtener propuestas ventajosas para satisfacer el interés público.

Tacna