Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GRT ARTICULA OPERATIVO EN ACR-VILACOTA MAURE

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente , a través de la Administración del Área de Conservación Regional Vilac...

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente , a través de la Administración del Área de Conservación Regional Vilacota Maure, participó el último martes de un operativo realizado junto a efectivos de la Dirección de Medio Ambiente de la PNP, Fiscalía Especializada Ambiental y la Autoridad Local del Agua Locumba-Caplina. Esto en el anexo de Mamaraya, ubicado en la zona altoandina del distrito de Ticaco (Tarata).

Durante esta acción, se verificaron las obras de construcción de infraestructura rústica que ejecuta el programa Sierra Azul, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para captación de agua superficial en diferentes puntos de la mencionada localidad, y que a futuro beneficiará a su población.

En el mismo lugar se hallaron evidencias de la extracción de especies de flora protegidas, las mismas que habría sido realizada con maquinaria pesada de la obra a cargo del ministerio. Los hechos vienen siendo investigados por la Policía y la Fiscalía especializada en materia ambiental con el fin de poder determinar responsabilidades.

Tacna