Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INSTALARÁN PANELES FOTOVOLTAICOS EN CENTROS DE SALUD DE ZONAS ALTOANDINAS DE TACNA

  Serán 31 centros de salud de toda la región Tacna, los que cuenten con paneles fotovoltaicos próximamente. La semana anterior, personal d...

 


Serán 31 centros de salud de toda la región Tacna, los que cuenten con paneles fotovoltaicos próximamente.

La semana anterior, personal de la Dirección Regional Sectorial de Energía y Minas de Tacna (DRSEMT) realizaron una inspección en los centros de salud de  la provincia de Tarata y las otras zonas altoandinas de la región tacneña. La finalidad fue levantar información geo referencial de aquellos centros de salud que necesitan la instalación de paneles fotovoltaicos para su correcto funcionamiento.

Encontrando que algunos centros de salud, nunca contaron que paneles solares y otros carecen de suministro eléctrico y otros que, sí tienen, pero, a causa del clima, sufrieron deterioro y provocan constantes cortes de energía eléctrica.

Los centros de salud identificados se sitúan en: Vilavilani, Palca, anexo Río Kaño, y C.P. Alto Perú (distrito Palca); C.P. Toquela y C.P. Caplina (distrito Pachía). Por la provincia de Tarata, las comunidades, distritos y anexos de: Chiluyo, Conchachiri, Sitajara, Susapaya, Yabroco, Ticaco, Chipispaya, Chucatamani, Tarucachui, Estique Pampa y Talabaya.

“En este viaje se llegó a la mitad de los 30 centros de salud, por lo que se programará una nueva salida para completar el total, y una vez que se concluya el levantamiento de información, esta será canalizada a la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, para ser incluida en uno de sus proyectos de electrificación rural”, dijo, el director de Energía, Aníbal Paredes

Esta situación impide mantener los equipos de comunicación operativos, así como la cadena de frío, necesaria para la conservación adecuada de vacunas y otros de importancia.

Tacna