Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMUNA TACNEÑA IMPLEMENTA MODALIDAD VIRTUAL DE MATRIMONIO CIVIL

En tiempos de pandemia, a nivel nacional muchas parejas se casaron virtualmente. Ni la pandemia pudo con su amor. Arequipa y regiones ...


En tiempos de pandemia, a nivel nacional muchas parejas se casaron virtualmente. Ni la pandemia pudo con su amor.

Arequipa y regiones del norte fueron las primeras en implementar esta medida (matrimonio virtual). Sin embargo, la comuna tacneña no se queda atrás. Por ello, en este mes de octubre aprobó la creación de una tasa por celebración de matrimonio civil en modalidad virtual, en casos excepcionales y/o Estado de Emergencia, la misma que será incluida en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), cuyo costo ha sido fijado en S/.96.50, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 14:00 horas, así lo establece la Ordenanza Municipal N°009-2020.

Existen ciertos requisitos que las parejas interesadas deben cumplir, pero además estas condiciones están establecidas en el Código Civil y el TUPA de la MPT.

La tasa de celebración en la comuna asciende a S/ 104.80 para un aforo de 10 personas, en el que se guardará la distancia social, y cumpliendo todos los protocolos necesarios para evitar los contagios del coronavirus.

Tacna