Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POBLADORES DE JORGE BASADRE RECLAMAN MANTENIMIENTO Y ENCAUZAMIENTO DE RÍOS CINTO Y LOCUMBA

Los pobladores de la parte alta de Tacna, específicamente de la provincia de Jorge Basadre vienen reclamando a las autoridades de lugar, al ...


Los pobladores de la parte alta de Tacna, específicamente de la provincia de Jorge Basadre vienen reclamando a las autoridades de lugar, al alcalde Felix Morales por la falta de mantenimiento de los cauces en los ríos Cinto y Locumba, falta de preocupación y mejoras en el lugar.

Ya se avecina la época de lluvias que en varias ocasiones han afectado a la producción agrícola de los comuneros, quienes viven de su principal recurso: la agricultura.

En declaraciones para Positiva Radio, el Ing. Luis Alberto Sologuren, manifestó que, no se han hecho las defensas ribereñas correspondientes, para evitar que las torrenciales lluvias afecten los cultivos y al poblado, además dijo que el trabajo debió realizarse antes, ya que las lluvias vienen en diciembre, enero, febrero y lamentablemente, los perjudicados por el desinterés del alcalde son los pobladores. Reclamó que, el alcalde y su equipo técnico deben realizar programas de recuperación de suelos.

Se conoce que recién han iniciado los trabajos de encauzamiento, pero no en todo el tramo, sino por partes. En Jorge Basadre los puentes de Sagollo, Locumba, Chipe y Pedregal no están listos para la venida de las lluvias.

Asimismo, el agua potable es de necesidad para la población, sin embargo, falta mantenimiento de las represas para dar una calidad de vida al poblador.



Tacna